Así se verían las paletas de Pantones en paisajes



El diseñador italiano Andrea Antoni se dedica a buscar escenas de paisajes que combinen con tonos de Pantone. En cada una de sus fotografías paisajistas, Antoni inserta su mano de manera digital con una pantonera que contenga los tonos complementarios que ve en el fondo de su lente fotográfico. Desde un tono naranja que resalta con un cielo melancólico, hasta una colección divertida de verdes que juegan en un pasto recién cortado, estas gamas de colores es una ventana al mundo de Andrea.

Para un efecto más dramático, Andrea a veces usa efectos de espejo o manipulación de las imágenes para hacerles más simétricas y lograr composiciones armónicas y llamativas.

"Desde que descubrí el mundo del diseño gráfico, siempre he sentido un gusto particular por las escalas de color en los Pantones, aunque no tanto por su propósito como tal, si no por la armonía que logran. Entonces un día que tomé una foto muy colorida, se me ocurrió combinarla con los Pantones correspondientes. Originalmente iba a poner la foto en línea de vez en cuando, pero ahora un tercio de las fotos publicadas en redes sociales son hechas de esta forma". Comentó Antoni en una entrevista.

A través de estas imágenes, Andrea también trata de preservar una emoción nostálgica asociada al lugar que esté fotografiando en el momento. "Es la manera en la que veo el mundo, o el recuerdo que tengo de algunos lugares. Algunas fotos muestran las emociones que estos lugares evocan en mí." Comentó el artista.

Si quieres conocer más del trabajo que te mostramos hoy en el blog de Pixel Monster, visita el sitio de Andrea en: www.andreaantoni.it





































Visto originalmente en:
http://www.boredpanda.com/pantone-colors-landscape-photography-andrea-antoni/

0 comentarios :

Publicar un comentario