Líneas esenciales en toda composición visual


Desarrollar imágenes desde cualquier técnica de creatividad gráfica requiere nociones mínimas de composición visual y uno de los aspectos más importante se encuentra en la líneas.

Sea cual sea el proyecto creativo relacionado con la imagen que vayas a desarrollar: cartel, fotografía, pintura, diseño, etcétera, la claridad de su mensaje depende, entre otros factores, de las líneas que conformen a dicho objeto creativo y cada una de estas líneas es capaz de comunicar, dependiendo su colocación, mensajes distintos.

A continuación enumeramos cinco de ellas y las sensaciones que son capaces de evocar.

Horizontales

Determinan el equilibrio más natural utilizado en las composiciones visuales; como su nombre lo indica, sigue la línea del horizonte, de izquierda a derecha o viceversa y se cree que este tipo de línea es capaz de aportar una sensación de paz, tranquilidad y amplitud.

Verticales

Recorren de lo alto a lo bajo en el campo visual y por su naturaleza son capces de aportar una sensación de fuerza, rigidez y alturas elevadas.

Diagonales

Por su condición de recorrer opuestos extremos, su paso resulta determinante en toda composición, éstas infunden una sensación de fuerza visual inesperada, determinación y tensión.

Curvas

Pueden conferir una sensación de elegancia, descanso visual y romper con la monotonía de las formas. Dan la sensación de volumen, movimiento y son capaces de evocar actitudes como la sensualidad.

Repetición de líneas

Se cual sea la línea que se repite, bajo esta condición se hace llamar patrón, es capaz de llamar la atención, romper con una composición establecida y darle personalidad individual a cada composición creativa que incorpore esta modalidad.





0 comentarios :

Publicar un comentario